¿Quiénes somos?

Somos una organización feminista y ciber-activista por los Derechos de la Mujer en Internet.

Nuestro propósito es visibilizar y combatir los diferentes tipos de Violencia de Género existentes en el espacio online.

Para lograrlo, difundimos material informativo sobre diferentes tipo de violencia online que afectan principalmente a mujeres, adolescentes y niñas, con el fin de que quienes sufren estas agresiones puedan reconocerlas y entenderlas para comenzar a protegerse ante la falta de leyes que condenen estos actos en Chile y el resto de Latinoamérica.

Nuestra organización surge el año 2018, convocando de forma sorora y abierta, a mujeres agredidas en Internet a comunicarse con nosotras y a relatarnos su historia, ya sea escrito o a través de una grabación de audio. La violencia de género en Internet está muy naturalizada, por lo que creemos que leer o escuchar una experiencia contada por la misma persona afectada ayuda enormemente a identificar situaciones ocultas en lo cotidiano.

Junto a lo anterior, existen pocas leyes que nos protejan ante estas situaciones y las que hay son poco conocidas y no abordan adecuadamente las violencias desde una perspectiva de género. Por ello, bajamos estas normativas a un lenguaje menos técnico y de fácil entendimiento, con el objetivo de facilitar esta información para una correcta denuncia.

Nuestro trabajo se desarrolla desde diferentes aristas, poniendo énfasis en lo legal y lo educativo, debido a que, según nuestra visión y diagnóstico, actualmente son insuficientes ante una problemática tan compleja.

Tomamos como punto de partida del trabajo de nuestra organización los Principios Feministas para Internet, así como la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

Por una Internet libre y feminista ¡HABLEMOS DE CIBERACOSO!